ESTANDAR:
Propongo hipótesis predictivas acerca de un texto literario, partiendo de aspectos como título, tipo de textos, época de la producción, entre otras. (DBA 3,4)
Organizo mis ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta mi realidad y mis propias experiencias. (DBA 6, 7, 5)
COMPONENTE:
SEMÁNTICO
En proceso lector
Recupera información explicita en el contenido del texto.
En el proceso escritor
Prevé temas, contenidos ideas o enunciados para producir textos que respondan a diversas necesidades comunicativas.
SINTÁCTICO
En proceso lector
Evalúa estrategias explicitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
CONOCIMIENTO.
Establece relaciones de coherencia entre los conceptos a tratar, el tipo de texto a utilizar y la intención comunicativa que media su producción.
DESEMPEÑO:
Emplea técnicas para la organización de las ideas sobre los conceptos a tratar.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
LENGUAJE, LENGUA Y HABLA
- Propósito
Reconocer dentro de nuestro idioma, las diferencias que se presentan entre lenguaje, lengua y habla.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Observa y lee detalladamente la información que encuentras en la imagen, luego consigna en el cuaderno de acuerdo a como la entendiste. No tiene que ser literal.
Observa la imagen.
- Desarrollo Metodológico
Evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.