ESTANDAR
Me ubico en el universo y en la Tierra e identifico características de la materia, fenómenos físicos y manifestaciones de la energía
en el entorno.
en el entorno.
Identifico transformaciones en mi entorno a partir de la aplicación de algunos principios físicos, químicos y biológicos que permiten
el desarrollo de tecnologías.
el desarrollo de tecnologías.
COMPONENTE
Entorno físico
Ciencia, tecnología y sociedad
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Diferencio a los seres inertes de los seres vivos, teniendo en cuenta características de cada uno,
comparándolos con los que están presentes en mi contexto. Uso para ello la experimentación.
comparándolos con los que están presentes en mi contexto. Uso para ello la experimentación.
De desempeño: Comparo las características de seres inertes y establezco relación entre la capacidad de conducir calor de
algunos de ellos y los circuitos eléctricos, explico su relación con el medio.
algunos de ellos y los circuitos eléctricos, explico su relación con el medio.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad No. 1 Seres inertes y seres vivos.
Conductores de calor Circuitos eléctricos.
- Propósito
Identificar los principios de la clasificación de los seres vivos y los seres inertes.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Seres inertes y seres vivos
A diferencia de los seres vivos o bióticos, los cuales se caracterizan por nacer, nutrirse, relacionarse, reproducirse y morir, los
seres inertes o abióticos, son todos aquellos objetos inanimados o sin vida. Los seres inertes pueden no cumplir ninguna de
las funciones vitales.
seres inertes o abióticos, son todos aquellos objetos inanimados o sin vida. Los seres inertes pueden no cumplir ninguna de
las funciones vitales.
Podemos clasificar los seres inertes en dos grandes grupos:
*Los seres inertes naturales: son todos aquellos conformados por la naturaleza. es el caso de las rocas, el agua, el aire, etc.
*Los seres inertes artificiales: tienen como característica principal haber sido fabricados por los seres humanos.
Ver vídeo
- Desarrollo Metodológico
Evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.