ESTANDAR:
Propongo hipótesis predictivas acerca de un texto literario, partiendo de aspectos como título, tipo de textos, época de la producción, entre otras. (DBA 3,4)
COMPONENTE:
SEMÁNTICO
En proceso lector
Recupera información explicita en el contenido del texto.
En el proceso escritor
Prevé temas, contenidos ideas o enunciados para producir textos que respondan a diversas necesidades comunicativas.
SINTÁCTICO
En proceso lector
Evalúa estrategias explicitas o implícitas de organización, tejido y componentes de los textos.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
CONOCIMIENTO.
Establece relaciones de coherencia entre los conceptos a tratar, el tipo de texto a utilizar y la intención comunicativa que media su producción.
DESEMPEÑO:
Emplea técnicas para la organización de las ideas sobre los conceptos a tratar.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Género dramático
- Propósito
Reconocer en la lectura de los distintos géneros literarios diferentes posibilidades de recrear y ampliar su visión del mundo
- Desarrollo cognitivo instruccional
https://youtu.be/KDwQnByamDs. Observa detalladamente el video, en el encontrarás una amplia explicación sobre lo que es el género dramático y como está compuesto.
En el siguiente enlace entrarás la descripción de todo lo relacionado con los elementos teatrales propios del género. Obsérvalo atentamente https://www.slideshare.net/venus1087/texto-dramtico-quinto
- Desarrollo Metodológico
- Teniendo en cuenta los dos videos anteriores, consigna en el cuaderno los componentes propios del género narrativo.
- Construye un pequeño guion teatral, con pocos personajes en el cual cuentes la historia de tu personaje favorito
- Dibuja un teatro el cual este ambientado con los elementos necesarios para recrear la obra que escribiste anteriormente.
- En la imagen que aparece, escribe las partes que tiene un teatro.
Descargue AQUI su actividad.
Evaluacion:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.