martes, 24 de marzo de 2020

Matemáticas 5° semana 1




SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019 2020
GRADO 
5
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR

Utilizo la notación decimal para expresar fracciones en diferentes contextos y relaciono estas dos notaciones con la de los porcentajes.

COMPONENTE

Numérico / variacional. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

De conocimiento: Diferencio fracciones decimales de otro tipo de fracciones.
De desempeño: Relaciono décimas, centésimas y milésimas en números decimales.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Fracciones decimales.
Décimas, centésimas y milésimas.
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que diferencies fracciones decimales y puedan realizar conversiones de estas a décimas, centésimas y milésimas, y viceversa.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 


- Una Fracción decimal es una fracción en la cual el denominador (el número de abajo) es una potencia de diez (como 10, 100, 1000, etc.)
- Podemos escribir fracciones decimales con un punto decimal (y sin denominador). Esto puede facilitar mucho los cálculos de operaciones como suma, y multiplicación en fracciones.
- Ejemplos:
9/10 es una fracción decimal (porque su denominador es 10) y por lo tanto puede ser escrita como 0.9
 43/100 es una fracción decimal (porque su denominador es 100) y por lo tanto puede ser escrita como 0.43.
 51/1000 es una fracción decimal (porque su denominador es 1000) y por lo tanto puede ser escrita como 0.051
- Al resultado de una fracción decimal se le denomina, número decimal, y en él se diferencian la parte entera (antes de la coma) de la parte decimal (después de la coma).
- Si el número decimal, tiene una cifra después de la coma, se denominan décimas.
- Sí el número decimal, tiene dos cifras después de la coma, se denominan centésimas.
- Y si el número decimal, tiene tres cifras después de la coma, se denominan milésimas.

Así en nuestros ejemplos iniciales tenemos que:
0,9 representa 9 décimas.
0,43 representa 43 centésimas.
0,051 representa 51 milésimas.


Observa la explicación adicional en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=o4i5yX2IG_Y
         


Desarrollo Metodológico

Evaluación 


7 comentarios:

  1. Cordial saludo estudiantes del Colegio Mayor Santiago de Cali, soy el Profesor William Garzón de Matemática de grado quinto, deseándoles que se encuentren bien y juiciosos en casa tomando las debidas precauciones con la pandemia del Covid-19.

    Estamos próximos a empezar actividades virtuales y me alegra mucho la preocupación de varios estudiantes por la presentación de actividades. En el caso de matemática las actividades las puedes resolver en el cuaderno, luego le tomas foto y las pegas en word y lo envía a mi correo institucional o de ser más fácil la escaneas y me compartes el pdf de la actividad. "Es muy importante que aparezca tu nombre en la actividad".

    Recuerde que su director de grupo les envió un archivo con todos los correos de los profesores, mi correo institucional es: wgarzon@arquidiocesanos.edu.co.

    Allí también pueden contactarme para las inquietudes que se les presente, quedo atento y estaré dispuesto a resolver sus inquietudes.

    William Garzón

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  2. Profesor buen dia, el enlace de la evaluacion no redirecciona a ella. Muchas gracias por su ayuda

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  3. Cordial saludo,

    En la parte superior izquierda de la página, encuentras la opción de "ACCEDER" allí ingresas a la plataforma moodle con tu usuario y contraseña (Recuerda que debes inscribirte para recibir tu usuario y contraseña), en el correo electrónico su director de grupo le ha enviado información al respecto de cual es el usuario y la contraseña.
    Después de ingresar a la plataforma, buscas el área y allí te aparece la evaluación, recuerda que ésta sólo tiene un intento.

    Espero haber resuelto sus dudas,

    William G.

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  4. profesor buenos dias mi nombre es genesis profe unna pregunta yo no entregue el otro ntaller de hacer las figuras con lo del plano cartesiano aun se puede entregar o ya no

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